El Ayuntamiento de Venta de Baños ha dado a conocer la agenda de actividades culturales y de ocio para el mes de agosto, que incluye conciertos, teatro, una gymkhana juvenil, la observación de un eclipse solar total y cine al aire libre. Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.
El Festival Blues abre el mes. El sábado 1 de agosto, a las 21:30 horas en la Plaza de la Puerta del Sol, tendrá lugar la cuarta edición del Festival Festiblues con la actuación de la banda «The Blue Project Band».
Cuplé en el Centro de Mayores. El sábado 8 de agosto, el Centro Social de Mayores acogerá a las 20:30 horas el espectáculo «Frívolas y Sicalípticas. La edad de oro del cuplé».
Actividades para jóvenes y música de cámara. El lunes 10 de agosto, la programación incluye dos citas:
- A las 18:00 horas, en el Frontón Municipal, se celebrará la gymkhana «A Remojo», una actividad de dinamización juvenil dirigida a participantes a partir de 10 años, organizada por la Diputación de Palencia.
- A las 20:30 horas, en la Iglesia de Santa Rosa de Lima, actuará el «Dúo Akordium» (flauta y acordeón) dentro del ciclo Allegrissimo de la Diputación de Palencia.
Eclipse solar total en el Parque de las Flores. El miércoles 12 de agosto, el Parque de las Flores será el punto de observación de un eclipse solar total que ocurrirá al atardecer. El evento, considerado histórico, comenzará con la fase parcial a las 19:33:58 horas, la totalidad se iniciará a las 20:28:56 horas, alcanzará su máximo a las 20:29:45 horas con una duración de 1 minuto y 47 segundos, y finalizará la fase parcial a las 21:21:49 horas. El Ayuntamiento repartirá gafas homologadas, una por persona, desde las 18:00 horas en el parque hasta agotar existencias.
Cine de verano para cerrar. El viernes 14 de agosto, a las 22:00 horas, se proyectará la película «Superman» en el Frontón Municipal, dentro del ciclo de Cine de Verano.
La organización recuerda que, en caso de condiciones meteorológicas adversas, se podrán realizar cambios en las actividades programadas. Para más información, se puede consultar la cartelería, las redes sociales y la página web ventadebanos.es.


