La salida de Alec Wintering del Súper Agropal Palencia ya es oficial desde primera hora de la mañana. Ha sido el propio Grupo Alega Cantabria quien, en torno a las 10.00 horas, ha anunciado la incorporación del base estadounidense para la próxima temporada, mientras que el conjunto palentino todavía no ha comunicado de forma oficial este movimiento a la hora que ha publicado este artículo. Wintering cumplía esta temporada su tercera, no consecutiva, con la camiseta morada, tras el curso intermedio en el Estudiantes (2023/24).
Con esta salida ya son seis los nombres confirmados de cara al próximo curso en las filas de Natxo Lezkano. La marcha del base se suma a las de Mathieu Kamba, que pone rumbo al Covirán Granada, Xabi Oroz, incorporado por el Ourense Baloncesto, además de Adam Kunkel, Mustapha Heron y Gilad Levy, estos dos últimos llegados durante el pasado invierno.
Se trata de una reestructuración de peso en la plantilla de un equipo que viene de alcanzar la Final Four de Primera FEB y que afronta ahora un verano de reconstrucción prácticamente desde la base.
En el capítulo de posibles incorporaciones, empiezan a sonar nombres conocidos. Entre ellos, el base Dani Pérez, con pasado en el club y recientemente desvinculado del Manresa, aparece como una de las opciones que maneja el Palencia para reforzar la dirección de juego. También el palentino Dani Manchón, que ha completado una notable temporada en Fuenlabrada, figura entre las alternativas para el perímetro, en su caso con el componente añadido de su vinculación previa con la ciudad y el club.





