La Diputación de Palencia convoca ayudas para las asociaciones de comerciantes con una dotación global de 20.000 euros

La Diputación de Palencia ha convocado, a través de su Servicio de Promoción Económica y Empleo, las subvenciones del año 2022 destinadas a las asociaciones comerciales de la provincia de Palencia para sufragar parte de sus gastos en estrategias colectivas de promoción comercial que permitan mejorar la competitividad del sector comercial y de los establecimientos de venta directa, así como para sus gastos de funcionamiento.

Además de las asociaciones comerciales, pueden concurrir a estas ayudas las asociaciones que integren asociados con establecimientos de venta directa o mixtos de ámbito local y las federaciones de comercio que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia. Estas subvenciones están dotadas con veinte mil euros, la misma consignación presupuestaria que en el ejercicio de 2021.

Las entidades interesadas en solicitar estas ayudas, cuyas bases ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia este viernes 25 de marzo, disponen de plazo hasta el lunes 25 de abril. Los beneficiarios pueden ser las asociaciones y las federaciones legalmente constituidas en la provincia de Palencia que cuenten con asociados que sean comercios minoristas o establecimientos de venta directa o mixtos ubicados en el medio rural de la provincia de Palencia, entre cuyos fines figure la promoción del comercio y la venta local en la provincia con acciones de fidelización y dinamización.

Estas ayudas son compatibles con otras que los colectivos comerciales pudieran obtener de otras administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma no supere el total del gasto objeto de subvención. Sí son subvenciones incompatibles con otras líneas convocadas por la propia Diputación de Palencia, que establece para la valoración de estas ayudas una serie de criterios.

Así, por la memoria descriptiva de las acciones de promoción, dinamización y fidelización propuestas por la asociación de comerciantes podrán obtenerse hasta cincuenta puntos; por el número de asociados que participen en la acción, hasta veinticinco; por la diversidad de sectores que representan, hasta diez; y por las actividades de promoción que vengan efectuando en años anteriores, hasta quince.

El pasado año se acogieron a esta línea de apoyo económico de la Diputación de Palencia la Asociación de Empresarios de Carrión de los Condes y Comarca, la Asociación Comercial e Industrial de Cervera de Pisuerga, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Herrera de Pisuerga y Comarca, la Asociación de Empresarios de Hostelería, Bares y Similares de Palencia, y la Asociación de Comercio de Venta de Baños. Cada una de ellas recibió una ayuda de cuatro mil euros, salvo la de Cervera, que percibió una cantidad ligeramente inferior (3.850 euros).

Las bases completas, los anexos y la documentación correspondiente a la convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación de Palencia: https://sede.diputaciondepalencia.es/siac

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí