Consejeros de la Junta de Castilla y León (25cmx10cm)

Carlos Fernández Carriedo sumará su quinta responsabilidad al mando de una Consejería y volverá a ser portavoz, mientras que Gerardo Saldaña, ocupará la cartera de Agricultura a propuesta de VOX

Tras el acto de toma de posesión como presidente de la Junta de Castilla y León por parte de Alfonso Fernández Mañueco, para el que será su segundo mandato, se han hecho públicos de forma oficial los nombres de los consejeros entre los que se encuentran dos palentinos: el Popular Carlos Fernández Mañueco, y Gerardo Saldaña, a propuesta de VOX.

Carlos Fernández Carriedo.

En el caso del popular, se ha convertido en el decano del Consejo de Gobierno, al ser el miembro que en más ocasiones se ha sentado en esa reunión.

Lo ha hecho en calidad de consejero de Sanidad y Bienestar Social (1999-2003); posteriormente como consejero de Medio Ambiente (2003-2007). También lo ha sido de Empleo e Industria (2016-2019) y en la última legislatura de Economía y Hacienda (2019-2021). Además, tras el cese de los consejeros de Ciudadanos en diciembre de 2021 se hizo con la consejería de Empleo e Industria de forma transitoria. Así, sumará su quinta legislatura al frente de una Consejería de la Junta de Castilla y León.

Organismo en el que estuvo con anterioridad en puestos de segunda línea como de director general de Presupuestos y Programación.

Nacido en Monzón de Campos en 1963, es economista y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la Escala Económico-Financiera. Ha sido secretario del Comité de Inversiones Públicas de Castilla y León. Vocal del Grupo de Trabajo de Incentivos Económicos Territoriales y jefe del Servicio de Estudios de la Consejería de Economía y Hacienda. Además, fue miembro del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

El eterno portavoz.

El que fuera presidente del PP de Palencia y que ha sido elegido hasta en seis legislaturas como procurador por Palencia, volverá a ejercer de portavoz del Gobierno Regional, lo que le llevará a confirmar el apelativo de eterno portavoz que le concedió Juan Vicente Herrera en la última campaña en la que el burgalés se presentó a la Presidencia de la Junta.

Ha sido portavoz del grupo parlamentario del PP desde 2007 a 2016 y además también lo ha sido del propio Gobierno, cargo que revalida ahora después de hacerse con ese cargo tras la destitución de Francisco Igea como vicepresidente de la Junta y portavoz de ésta el pasado diciembre.

Gerardo Saldaña

Gerardo Dueñas, Merino, nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El otro palentino en el Consejo de Gobierno es Gerardo Dueñas Merino. Es uno de los tres consejeros propuestos por VOX dentro del acuerdo de cogobierno.

El nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es Ingeniero Agrónomo por la Etsia de Madrid e Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias por la Etsia de Palencia, además de Máster en Gestión Medio Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas.

Su trayectoria profesional ha estado muy ligada a distintas asociaciones y sociedades agrícolas y ganaderas. Fue director Gerente de Asaja de Castilla y León y director General de la Sociedad Cooperativa Limitada.

También ha sido técnico de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Palentinos. Dentro de Asaja, además de la gerencia, ha ocupado otros cargos como los de Vocal del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla y León, del Consejo de Urbanismo de Castilla y León y del Consejo Económico y Social de Castilla y León, del que ya era asesor externo para temas agrarios. En los últimos años ha asumido el puesto de dirección de área por Fertinagro en Agrifeed.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí