alberto maestro tattoo

Internal Burning Tatoo – Alberto Maestro

¿A qué edad empezaste a tatuar?
Empecé a tatuar a los 26 años, pero llevo dibujando desde pequeño. Es la forma que tengo de relajarme.
¿En qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte profesionalmente a este arte?
Sinceramente no estaba en mis planes dedicarme a esta profesión, fue un descubrimiento. Mis amigos y familiares me empujaron a conocer este arte que, sinceramente, ahora amo.
A la hora de crear un diseño para tatuar… ¿cuál dirías que es tu estilo?
Cuando preparo diseños el 80% intento llevarlo al estilo Black & Grey y darle un toque más oscuro, pero en sí lo que me define en este arte es el Lettering y estilo chicano de los 90, así como el realismo macabro, que también podría ser algo de mi personalidad a la hora de crear diseños.
¿Les das alguna recomendación a la gente que viene a tu estudio por primera vez a tatuarse?
La recomendación que les doy es que sean pacientes con sus tatuajes, que no se dejen llevar por modas, que sus diseños sean personalizados y que busquen al tatuador más adecuado al estilo que quieren tatuarse.
¿Hay algún tatuaje que hayas hecho y por el que sientas especial cariño?
Todos los tatuajes me parecen especiales ya que cada uno cuenta su historia o su representación, eso es lo bonito de este arte, por ello no podría decir solamente uno, todos son especiales.
¿Y alguno que te encantaría hacer pero que aún no has tenido la ocasión de tatuar?
La verdad que siempre he tenido la suerte de tener unos amigos y clientes que se dejan hacer. Y en ese aspecto siempre he hecho lo que realmente he querido hacer! Esa ha sido la forma de poder avanzar en mi profesión.
Un tatuador ¿qué cualidades debe tener?
Las cualidades más importantes que debe tener un tatuador son el el dibujo y el diseño, eso es lo primordial. A ello le tienen que seguir las ganas, paciencia y el tiempo, lo demás viene rodado.
¿Te marcas algún reto de futuro en tu negocio-profesión?
Mi futuro es seguir disfrutando de lo que hago. Gracias al tatuaje pude darme cuenta de lo diferente que somos y que lo que realmente nos puede unir es el amor, comprensión, felicidad y, por supuesto, ¡los tatuajes!

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí