Ampudia Colegiata San Miguel
-Publicidad-

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la empresa La Buena Huella SL firman un convenio para divulgar la Agenda 2030 en el mundo rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Ampudia

La FUAM firma con la consultoría estratégica de sostenibilidad aplicada, La Buena Huella S.L., un convenio que pone en marcha un proyecto de divulgación de la Agenda 2030 en diversos municipios: España en un mundo global: implementando la Agenda 2030.

“El objeto del proyecto es colaborar a través de una acción coordinada y pensada desde el municipio y su comunidad, para la sensibilización, capacitación y llamada a la acción eficiente, para conseguir impactar de forma positiva en el desempeño y resultados medibles de los activos del proyecto, destacando la ambición de trabajo en conjunto público-privada, con la implicación y apoyo de la administración municipal”, destacan. El proyecto está integrado por diversas acciones que van desde el análisis holístico, al desarrollo de talleres participativos y acciones de difusión de resultados.

Este proyecto se hará de forma conjunta entre La Buena Huella y un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por la profesora Ángeles Sánchez Díez, del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en colaboración con el Ayuntamiento de Ampudia.

La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Cultura cofinancia a través de la III edición del Programa de Fomento de la Transferencia de Conocimiento, es la promotora del proyecto.

En el año 2015, todos los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas y el planeta en el cual se engloban los 17 ODS.

La Agenda 2030 es una continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2000-2015) de la ONU, los cuales fueron en su día la primera confluencia internacional para afrontar problemas globales como la erradicación de la pobreza extrema, la escasez de recursos, la sostenibilidad del planeta y la mejora en el acceso a la educación, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí