Cevico Navera ya cuenta con un nuevo centro social. Una infraestructura que se ha adaptado y reconvertido en teleclub para dar un servicio clave a los habitantes del municipio, convirtiéndose así en un pilar sobre el que sustentar no solo la actividad de ocio y esparcimiento de los ceviqueños, sino también como motor de generación de empleo en la localidad.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a María José de la Fuente y Urbano Alonso, diputados de zona y Acción Territorial respectivamente, visitaron este viernes la localidad cerrateña para asisitir al acto de inauguración junto al alcalde del municipio, Víctor Calvo.

Y es que los dueños de Ruta 619 –que así se llama el establecimiento municipal–, Aide y Eva, han dejado su vida en la capital de España para establecerse en Cevico Navero y desarrollar aquí su proyecto de vida. Una gestión de cambio que se ha realizado a través de la iniciativa por la que apostó Diputación de Palencia para los habitantes de menos de 500 habitantes de la provincia, Proyecto Arraigo.

Por su parte, las actuaciones de mejora del edificio y el acondicionamiento del entorno han contado con la colaboración directa de la Institución Provincial, que se han centrado en la reconversión del antiguo local en un centro social con cocina, aseos, etc, para dar funcionalidad al nuevo proyecto del municipio. Además, la Diputación apostó por mejorar también los entornos del local para darles un mejor aspecto estético y dotarles de mobiliario básico como papeleras o bancos. Una actuación, que en su conjunto ha supuesto una aportación económica de la Institución Provincial de 98.788 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí