david nieto

El presidente del Club Deportivo Palencia Cristo Atlético y gerente del comercio Electrodomésticos Danisa fallecía a los 73 años de edad. Una persona muy conocida y querida tanto en el sector empresarial palentino como en el deportivo

Familiar, entrañable, cariñoso, agradable, comprensivo, referente incuestionable, estandarte del club. Así le recuerdan sus amigos y compañeros de profesión

CARLOS DOYAGUE
(entrenador Palencia Cristo Atlético)
“Gracias a David yo estoy donde estoy. Los pequeños pasitos que he ido dando en el fútbol han sido gracias a él, por la confianza que ha tenido en mí desde el momento en el que yo estaba entrenando niños y me propuso entrenar el filial, me dio la oportunidad de ascender, siempre han sido todo oportunidades, buenas palabras, consejos… La verdad es que estoy súper agradecido, he tenido un contacto con él muy directo, hemos hablado muchísimo de mis toros, de su ciclismo, me ha contado mil anécdotas, le gustaba muchísimo hablar, era muy entrañable y familiar. Llevamos pocos días sin él y le estoy echando muchísimo de menos…

David es un referente. Como les digo a los jugadores, estamos en este club gracias a él porque pagó la deuda que tenía el club y se hizo cargo de este equipo, lo llegó a profesionalizar. Ha hecho muchas cosas por el fútbol palentino y espero que el fútbol algún día se lo agradezca de corazón porque se lo merece.

El primer partido en La Balastera sin él va a ser duro. Siempre llegaba, estaba por allí con su regaliz de palo y te preguntaba: “Bueno, qué, cómo lo ves hoy”, o te daba caña (risas)… Va a ser difícil y duro pero también es gratificante, como persona cercana a él que me considero, ver todas las muestras de cariño de todo el colectivo deportivo, compañeros, jugadores. Es bonito ver cómo a un amigo tuyo le recuerdan de esa manera”.

CHUCHI JORQUES
(exentrenador Palencia Cristo Atlético)
“Tanto el presi como su familia siempre me han acogido como uno más, más allá de lo que era la amistad. Siempre fue para mí una persona cercana, cariñosa, agradable, comprensiva en todos los aspectos, desde cuando era jugador, hasta mi etapa de director deportivo, secretario técnico, o como entrenador, solo con mirarnos teníamos esa complicidad y sabíamos lo que pensábamos el uno y el otro.
Tengo la sensación que era una persona que en todo daba el cien por cien. Creo que ha sido un buen padre con sus cinco hijos, buen marido, una gran persona en el deporte palentino, tanto en el ciclismo como en el fútbol y era amigo de sus amigos.
Para todos es una gran pérdida y pena, nos ha pillado un poco de sopetón y le vamos a echar de menos. El Palencia Cristo Atlético no va a ser lo mismo sin él, era esa cabeza visible, el estandarte y todo lo que ha conseguido ha sido a base de trabajo, ilusión, horas y sacrificio. Solo puedo tener palabras de agradecimiento, cariño y respeto hacia él y su familia”.

david nietoJORGE SELLES
(jugador Palencia Cristo Atlético)
“El presi era muy buena persona, siempre ha tenido un trato conmigo excelente. Fue un amante del deporte, ha aportado mucho al club y la verdad que siempre ha tratado muy bien a todos los jugadores integrantes, estaba cerca de nosotros, ha sido un gran apoyo, sobre todo para mí en estos años que he estado en el Palencia Cristo Atlético.

Tengo recuerdos muy buenos como cuando fuimos a jugar el Play Off a 1RFEF, que para el club fue muy importante, y para todos los integrantes fue un gran logro. Otro recuerdo que tengo muy positivo es cuando ascendimos a 2RFEF, fue un año muy bueno porque encadenamos muchas victorias. En lo personal David siempre ha confiado mucho en mí, me ha hecho crecer como persona y futbolista y me ha hecho disfrutar del fútbol todos estos años.

Después de todo esto se ha visto la gran persona que era, el gran cariño que ha mostrado todo el mundo que lo conocía, eso también demuestra cómo era él como persona y todos los amigos que tenía a su alrededor”.

FERNANDO CANO
(segundo entrenador Palencia Cristo Atlético)
“Mi historia con David empieza cuando él y mi padre eran niños, se conocieron en el colegio y ahí empezaron a formar su amistad que ha perdurado hasta ahora. Pero su amistad no solo se queda en el momento en el que comparten pupitre, sino que según van creciendo empiezan a salir por ahí como amigos, conocen a sus respectivas parejas… Siguen juntos en el momento que ambos se casan, llegan a trabajar juntos, comparten una de sus mayores aficiones que es la caza, y en este caso a mí también me enseñan ese mundo desde bien pequeño, llevándome a muchas de esas quedadas en el campo.

Por lo tanto yo también voy conociendo a David y a sus hijos. Y gracias a esa amistad que es muy familiar, cuando yo me retiro del fútbol y vuelvo a Palencia, David intentó en varias ocasiones que yo formara parte del club, y ya hace un año él se empeño y me convenció. En ese momento me apetecía colaborar con él y ayudarle en lo que yo pudiera, y así hemos hecho estos meses, ya no solo en plan de familia sino en plan deportivo.

He tenido la suerte de conocerle personalmente, siempre ha sido muy cariño conmigo y una de las cosas que más me duele y que voy a echar de menos son esos ratos en los que me contaba muchas vivencias de mi padre y él, algo que también me hacía recordar cosas de cuando yo era niño.

Mi padre le va a echar mucho de menos porque era de los amigos de toda la vida, para mi familia es doloroso porque ha habido una relación de sentimientos y amistad muy fuerte. Desearles mucha fuerza a la familia de David. Se ha ido una gran persona y uno de los mejores directivos que ha habido en Palencia”.

david nietoRUBÉN GALA
(exentrenador Palencia Cristo Atlético)
“David ha sido como uno más de la familia. Él me dio la oportunidad de entrar en el club donde estuve seis años y de ser el primer entrenador del equipo donde al final se consiguieron los resultados más históricos del club.

Me acuerdo de una anécdota, cuando estábamos en Soria y juagábamos contra el Numancia, un año antes de que yo entrenara como primer entrenador, tomando un café con él le dije: “Presi, ponme de primer entrenador para el próximo año que ahora sí que estoy disponible y vamos a ascender”, y dio la casualidad que al siguiente año ascendimos en Soria y fue el momento más alegre que se vivió en el club junto al Play Off de ascenso a primer RFEF.

Hemos tenido muchas charlas, convivencias juntos, he sido uno más y creo que siempre seré parte de ese club y familia que se formó, él como partícipe principal.
Otro recuerdo especial fue cuando se jugó la Copa del Rey, la ilusión que se le veía en todo momento, esas semanas son inolvidables, hay recuerdos que quedarán para la historia”.

ABEL PASCUAL
(exjugador Palencia Cristo Atlético)
“David ha sido un referente incuestionable para el deporte palentino y para mí.
Es una persona muy importante que me ayudó en una etapa muy difícil de mi vida donde me mostró su ayuda y me dio consejos.
Recordaré siempre con mucha nostalgia esas reuniones en su despacho, empezábamos a hablar de fútbol y acabábamos hablando de cualquier cosa. Era una persona a la que vamos a echar todos mucho de menos, y siempre estará en nuestro recuerdo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí