Hasta 320 kilos de arquetas de la ciudad pretendía vender un hombre de 25 años cuando fue sorprendido por la Policía Local · Se triplica la tasa de denunciados por el radar

Se habla mucho de las cloacas y las alcantarillas como algo despreciable. Pero nunca más lejos de la realidad por dos razones teniendo en cuenta las arquetas que las protegen. Por su valor económico, son de un material que se vende muy bien, fácilmente y con un precio al alza; y por otro por la importancia y los problemas que se generan cuando esa protección metálica desaparece. Una caída en una alcantarilla con arqueta va a aparejada a una lesión casi segura.

Y en los últimos días, en la ciudad de Palencia estaban desapareciendo muchas de esas arquetas y rejillas que permiten pasar el agua pero que sujetan a peatones y vehículos y evitan que se caigan. La Policía Local de Palencia enumera las calles del barrio de San Antonio y del de Pan y Guindas. Debido a esto, los agentes comenzaron una investigación por los establecimientos de la ciudad y cercanos a esta donde se pueden vender este tipo de material.

En uno de ellos dieron con un joven, de 25 años, que trataba de vender un gran número de este tipo de arquetas de alcantarilla. En total, según el pesaje posterior de la investigación, tenía en su poder hasta 320 kilos.

A la Policía Nacional.

Por ello se le detuvo y se puso a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, como un presunto autor de un delito de robo con fuerza. Igualmente se trasladó hasta las dependencias policiales de la avenida de Simón Nieto el vehículo en el que se trasladaba la mercancía presuntamente robada a la ciudad, así como una gran cantidad de herramienta “que pudiera haber utilizado para la sustracción de las mismas”.

De igual forma, ante la imposibilidad de hacerlo durante la intervención, los agentes de la Policía Local de la ciudad trasladaron hasta la Comisaría de la Policía Nacional para su identificación al acompañante del detenido.

Un 10% de denunciados por exceso de velocidad

Por otro lado, llamativo fue el porcentaje de denunciados ayer en los controles de velocidad realizados por la Policía Local de Palencia. Porque de los 853 vehículos que pasaron por delante del radar móvil del Cuerpo de Seguridad Municipal, fueron denunciados 92. Una cifra que supone un 10% del total, bastante por encima de los niveles medios.

Teniendo en cuenta la Memoria de actuaciones de la Policía Local de Palencia en 2021, la media de vehículos denunciados por el radar fue del 3% sobre los controlados. Esto es, multiplica por tres la media del pasado año. También es superior a la tasa más alta que se registró en una vía concreta, que se quedó en torno al 9% del Prado de la Lana y al 8% de la calle Francia.

El parte de la Policía Local no señala en qué vías se llevaron ayer a cabo los controles.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí