Dos-'monstruos-defensivos'-para-Guardia-Civil-Palencia-a
Ejemplo que pone la Guardia Civil sobre como quedarían los nuevos vehículos a reformar.

La Benemérita reformará dos todo-terrenos para prepararlos contra las embestidas de delincuentes y narcotraficantes y proteger a los agentes

Óscar Herrero

La Guardia Civil de Palencia verá cómo el Ministerio del Interior reforma dos de sus todo-terrenos para prepararlos contra las actitudes evasivas y atacantes de los delincuentes organizados y de los narcotraficantes. No es que se trate de una actividad en especial auge en la provincia, pero la reforma de estos dos todo-terrenos se incluye dentro de un programa nacional que pretende defender a los agentes de los choques contra los vehículos que utilizan los delincuentes dándolos una manifiesta superioridad. O al menos, no quedar expuestos en unos vehículos no pensados para recibir acometidas.

En todo el país, se modificarán hasta un centenar de vehículos, dos de ellos pertenecientes a la Comandancia de Palencia.

Dos-'monstruos-defensivos'-para-Guardia-Civil-Palencia-b
Ejemplo que pone la Guardia Civil sobre como quedarían los nuevos vehículos a reformar.

Tal y como explica la Guardia Civil se pretende “dotar de una adecuada protección frente a las cada vez más frecuentes embestidas que los vehículos de la Guardia Civil, sufren por los narcotraficantes y grupos de crimen organizado en general, en las huidas de los mismos”.

Y para ello se ha optado por crear un perímetro de seguridad de los coches policiales por medio de sistemas antiempotramiento en paragolpes y defensa “que eviten en la medida de lo posible, daños a los agentes y los vehículos”.

Dos Land Cruiser

Los dos vehículos palentinos en los que se instalarán estos sistemas, como en el resto del país, son de la marca Toyota Land Cruiser, que ya de por sí son vehículos grandes y dotados de buena defensa.

Pero esta se quiere incrementar protección con la instalación de un “elemento constructivo de una sola pieza a instalar en sustitución del paragolpes/faldón delantero de origen del vehículo, quedando como paragolpes/defensa metálico de alta resistencia, que evite en la medida de lo posible el empotramiento de vehículos. Dicho elemento cubrirá el frente y lateral de aletas ocupado por el paragolpes original”. A fin de cuentas, un mataburros policial, que se hará acompañar de planchas de acero de 3 milímetros para proteger los bajos y el carter del vehículo.

Dos-'monstruos-defensivos'-para-Guardia-Civil-Palencia-b
Ejemplo que pone la Guardia Civil sobre como quedarían los nuevos vehículos a reformar.

En todo caso, esta nueva protección debe ser como un puño de terciopelo. Preparada para aguantar duros impactos pero también suave, para no marcar a otros vehículos cuando se realicen maniobras. Por ello, en la parte más externa se colocarán tacos de goma.

En cuanto a las unidades que se van a reformar en Palencia, una de ellas data de 2016, mientras que el otro vehículo policial a incrementar su protección fue fabricado en 2021.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí