El miércoles y el jueves de la pasada semana,  el dron de la Dirección General de Tráfico, apoyado por las patrullas de la Guardia Civil, ha vigilado el comportamiento de los conductores en las carreteras palentinas A-67 (Palencia-Santander), N-120 (Logroño-Vigo), CL-615 (Palencia-Guardo), CL-613 (Palencia-Sahagún) y P-225 en las proximidades de la localidad de Membrillar.

Durante estas actuaciones la aeronave de Tráfico ha observado el comportamiento de 200 vehículos y ha detectado seis infracciones por incumplir sus conductores el deber de detener totalmente sus vehículos ante una señal de «stop» existente en diversas intersecciones de la provincia, señala una nota de prensa.

Los denunciados recibirán, junto a la denuncia, una fotografía hecha por estas aeronaves en el momento de la infracción.

Desde el 1 de enero de este año hasta el día de hoy, Tráfico ha registrado 1.061 accidentes de circulación en nuestra provincia que han generado un balance de cinco fallecimientos y 128 heridos.

El pasado año 2020, a fecha de hoy y aun con los confinamientos y restricciones de circulación provocados por el Covid, Tráfico ya había registrado 989 accidentes de circulación en nuestra provincia que ya habían generado cinco fallecimientos y  113 heridos.

La aeronave que ha operado esta semana en Palencia está siendo utilizada en distintas provincias españolas. A medida que la Dirección General de Tráfico adquiera más drones, la vigilancia del tráfico interurbano con estas aeronaves se irá intensificando en las carreteras de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí