Palencia Turismo
Fotografía: @cbalonmanopf

El equipo de balonmano palentino sale del descenso demostrando un cambio de chip

El Palencia Turismo ha logrado un importante respiro en su lucha por mantenerse en la categoría tras conseguir una victoria determinante sobre Asmubal Meaño. La capitana del equipo, Sara Serna, había advertido de la importancia de estos partidos señalándolos como finales… y su equipo respondió con creces. Dos puntos que las sacan del fondo de la clasificación.

Bajo la dirección de Rodrigo Llorden, el equipo palentino había preparado a conciencia este encuentro las dos últimas semanas de parón debido a su vital importancia. El Asmubal Meaño eran rivales directos en la clasificación y el equipo palentino respondió de la mejor manera posible. El Palencia Turismo dominó el encuentro desde inicio hasta el final manteniendo una ventaja cómoda en el marcador durante la mayor parte del partido.

Al descanso de la primera mitad, el Palencia Turismo se fue con una amplia ventaja de 17-9 en el marcador. Eso sí, no rebajaron el ritmo tras la reanudación del encuentro llegando a marcar distancia de 9 puntos por arriba en el marcador. Aunque Asmubal Meaño intentó acercarse en los minutos finales, el Palencia Turismo supo mantener la calma y asegurar los dos puntos en juego.

Aporte de confianza… pero no deben relajarse

Destacando la actuación individual de Mirian Aguado por parte de las palentinas, quien brilló con 7 goles, el equipo demostró una fortaleza mental que ha sido un desafío durante la temporada. Este triunfo no solo las impulso en la clasificación, sino que también eleva su moral y confianza de cara a las finales que las quedan por delante.

A pesar de la mejora en la tabla, el Palencia Turismo sabe que no puede permitirse relajarse. Con solo un punto de ventaja sobre los colistas (Asmubal Meaño y Balonmano Siero), cada partido sigue siendo crucial. El próximo enfrentamiento contra Balonmano Porriño en Pontevedra será otra prueba de fuego, ya que son rivales directos en la clasificación con tan solo 1 punto por encima en la tabla. Pero el equipo está decidido a seguir luchando hasta el final para asegurar su permanencia en la categoría.

El Juvenil B no pasa al Top 8 en la Fase de Repesca

Por otra parte, las juveniles B no consiguieron certificar su pase al Top 8 en la fase de repesca jugada este pasado fin de semana en el Pabellón Diego Cosgaya. Los equipos palentinos, Balonmano Odisea y Cristalería Castilla, cayeron en la fase de grupos ante el Balonmano Delicias, quien se llevó el billete a la siguiente fase.

En este Top 8 sí que se encuentra el Juvenil A quienes se llevaron el pase en la Liga Regular tras haber quedado como primeras de grupo al ganar 9 de los 10 partidos. La segunda fase se jugará este fin de semana, los días 15, 16 y 17 de marzo, con sede aún por determinar.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí