El Grupo Socialista reclama una “inmediata regulación que posibilite la eliminación de las largas colas que se forman en la actualidad por la dejadez del Equipo de Gobierno”

El Grupo Socialista de Palencia ha denunciado el “desastre que se vive a diario en el Servicio de Atención al Público del Ayuntamiento de Palencia sin que desde el Equipo de Gobierno se tome ningún tipo de medida para solucionar el problema”.

La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés, ha recordado que “desde hace más de dos años los ediles socialistas llevan demandando una regulación de este servicio, que es la puerta de entrada del ciudadano a la administración local y que se muestra claramente deficiente”.

Añade que “todos los días se forman largas colas de ciudadanos y el Equipo de Gobierno cierra los ojos y carga toda la responsabilidad contra los profesionales que atienden el servicio; algo intolerable a juicio de la portavoz socialista”.

Continúa explicando Andrés que “a principios de año, con la convocatoria de ayudas y subvenciones, cientos de ciudadanos necesitan certificados de empadronamiento y en estos momentos no existe una respuesta de los responsables municipales por solucionar las carencias existentes. Si a este problema se añade la convocatoria de las elecciones locales, en las que el consistorio es el encargado de realizar toda la tramitación para la constitución de mesas, resulta evidente que en los próximos meses el caos va a ser mucho mayor y resultará imposible de solventar si no se toman medidas de forma inmediata”.

Por todo ello desde el Grupo Socialista se solicita una “reorganización urgente del servicio y lamenta la imagen que desde el Ayuntamiento se está ofreciendo a la ciudadanía”.

Miriam Andrés ha advertido que “no se pueden gestionar las diferentes áreas sin escuchar a los propios trabajadores y que son muchas las situaciones en las que se está viviendo una clara dejadez y una ausencia de liderazgo político que hacen que la maquinaria administrativa funcione de forma deficiente”.

La dirigente socialista hace especial hincapié en este servicio al tratarse de unas dependencias “determinantes para la atención al público y, por tanto, en la vida diaria de la ciudadanía que no debiera de ser la afectada de forma directa de la desidia existente en el consistorio”.

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