El jugador argentino del Colina Clinic Masculino del Palencia Rugby Club nos habla de su inicio de temporada en el equipo morado y asegura que este es el deporte que más se asemeja a la forma de vida que él eligió

¿Qué fue lo que te atrajo del proyecto palentino para que este año formes parte del equipo morado?
Luego de hablar por teléfono con Garri, el entrenador, me invitó a entrenar con ellos, a conocer la ciudad y el grupo. La verdad que me gustó mucho el grupo con el que me encontré, con muchas ganas e ilusión de jugar en esta división, y con un club muy bien organizado en toda su estructura, lo cual me dieron ganas de sumarse para poder aportar al proyecto.

Ya conocías la liga española puesto que el año pasado jugaste en el Extremadura CAR Cáceres. ¿Cómo está siendo este inicio de temporada?
La verdad que el inicio está siendo como esperábamos, sabemos que en esta división no hay partidos fáciles y que nos llevará unos partidos adaptarnos al cambio de ritmo de regional a DHB, pero la evolución del equipo es muy buena.

Sí es cierto que has desarrollado la mayor parte de tu trayectoria en el Club Atlético Estudiantes de Olavarría de Argentina. ¿Existe mucha diferencia entre el rugby argentino y el español?
La verdad es que sí existe bastante diferencia aún, si bien el rugby en España está creciendo mucho, pero aún no tiene la “tradición” como hay en Argentina. Y el hecho de que la mayoría de los clubes no tengan su lugar propio, su club, lo cual sí pasa en Argentina, eso genera un sentido de pertenencia que se nota mucho. El club termina siendo tu segunda casa.

¿Qué metas te gustaría alcanzar jugando este año en Palencia?
En lo personal espero tener un buen año y poder aportar al equipo lo que necesite de mí. Devolver con hechos la confianza que depositaron en mí a la hora de ficharme.
Y como equipo,que es lo más importante, espero logremos nuestro objetivo de poder afianzarnos en esta división y que crezca el rugby en Palencia.

El rugby es un deporte que transmite muchos valores. ¿Qué significa para ti?
Para mí el rugby es entrega, sacrificio, respeto, amistad, humildad, superación, familia… es el deporte que más se asemeja a la vida (como me dijo un entrenador) y la forma de vida que yo elegí.

Por último, ¿qué te parece la ciudad de Palencia? ¿Te estás adaptando bien? ¿Algunas de las zonas que más te gusten?
La verdad que me gustó mucho Palencia, es una ciudad pequeña donde todo está cerca, lo cual es muy cómodo. La adaptación ha sido muy buena ya que han tratado muy bien desde que llegué, lo cual estoy muy agradecido a todos. De las cosas que más me gustan es el parque y el río, me hace acordarme de mi ciudad que la cruza un río también, asique cuando estoy ahí tomando mates me siento como en casa. También me gustó mucho las vistas desde el Cristo del Otero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí