La Guía Michelín reconoce a 'Casa Chesmi', de Tariego, con el Bib Gourmand
Imagen de la entrada de Casa Chesmy, en Tariego de Cerrato. / Foto www.casachesmy.com

Se trata de una distinción que ya poseía el ‘Terra’ de Palencia y que resalta a los restaurantes en los que el cliente se va con la sensación de “haber comido muy bien a un precio razonable”

Óscar Herrero

Uno de los iconos de las carreteras y de la gastronomía ha celebrado esta noche su fiesta para España y Portugal. La Guía Michelín ha repartido estrellas por doquier a los restaurantes más estilosos, exclusivos, vanguardistas… y no se acabarían los calificativos para esos locales en los que hay lista de espera de semanas para sentarse a comer y pagar un pastizal. Lo merecen, sin duda, por la experiencia culinaria, la innovación, la apuesta por el producto y la puesta de escena.

Pero un año más, ninguna de esas estrellas brillará, por ahora, en las puertas de restaurantes de la provincia de Palencia, que es una de las pocas que no encuentra su sitio en la constelación Michelín.

Pero esto no es óbice para que no se pueda comer bien, y a un precio razonable. Y ahí sí que Palencia encuentra su sitio, porque uno de sus restaurantes, el ‘Casa Chesmy’ de Tariego de Cerrato, sí ha encontrado su sitio en esta gala. En concreto en el apartado de los Bib Gourmand.

“Tal vez no tengan la repercusión mediática de nuestras famosas Estrellas Michelín, no lo vamos a negar, pero nos consta que el Bib Gourmand es tremendamente apreciado entre los usuarios de la publicación y lo cierto es que los inspectores se esfuerzan mucho por encontrar estos restaurantes”, explica la Guía Michelín en su web. Y vaya si han tenido que esforzarse en encontrarlo, circulando por un camino por los ‘atrases’ de Tariego de Cerrato para dar con un restaurante con 20 años de experiencia.

Un Bibendum relamiéndose

¿Y que supone el Bib Gourmand? Pues es el reconocimiento que esta publicación gastronómica da a los establecimientos de los que el cliente se va “con la sensación de… ¡haber comido muy bien a un precio razonable!”, indica la Guía Michelín.

Esto permitirá a ‘Casa Chesmy’ colocar, no una de las afamadas estrellas Michelín en su puerta, pero sí la cara de Bibendum, el muñeco Michelín, relamiéndose. Tal cual.  “Propuesta tradicional, de corte casero, especializada en pichones y pollos de corral; no en vano, el propietario posee varios palomares, su propio gallinero, y un huerto donde cultivan las hortalizas con las que trabajan”, explica la descripción que se encuentra en la web de la Guía Michelín.

Esta misma distinción ya la disfruta en la provincia de Palencia otro restaurante. En este caso en la propia capital palentina. Se trata del Terra de Roberto Terradillos.

En la edición de este año, un total de 281 restaurantes han sido distinguidos con este marchamo de calidad, de los cuales 38 son novedades (31 en España y 7 en Portugal). Entre esas novedades está el señalado Casa Chesmi.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Merecido reconocimiento a quien lleva años en el buen hacer en la gastronomía tradicional castellana.
    Enhorabuena y siempre poe ese caminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí