La renovación del espacio destinado a los juegos de los niños se ha sufragado con el Plan de Cooperación de la Junta, con un precio de 80.000 euros

O. H.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, junto al concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, y el delegado Territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ha inaugurado los juegos infantiles de las Huertas del Obispo, una actuación financiada gracias al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León por una cuantía de 80.000 euros. Está pendiente de realizar otra gran renovación de un parque infantil en las Casas del Hogar.

El objeto de la renovación ha consistido, principalmente, en la sustitución de todos los elementos instalados en la parte más cercana al Pabellón Municipal de Deportes así como el incremento de superficie de suelo de seguridad para este parque de 82,00 m2. El contrato por el que se han instalado estos nuevos elementos, ofrece un plazo de 96 meses de conservación y mantenimiento con seguro anti vandálico, indicó el Ayuntamiento de Palencia.

El parque infantil “se encontraba obsoleto y deteriorado por el uso, con un desgaste estructural en los elementos de juego y un pavimento de amortiguación continuo en mal estado, con muchas zonas agrietadas, despegado y suelto que podían provocar tropiezos y pérdida de amortiguación”, resumió el concejal del área, Juan Antonio Marcos.

Con el objetivo de integrar mejor los elementos en el espacio, se propone “una zona mucho más completa y con mayor capacidad de usuarios, así como garantizar la accesibilidad y seguridad de este área de juegos”, añadió el edil.

En este sentido, la nueva propuesta contempla una gran estructura de juego múltiple tipo gran cabaña alta en el bosque con circuito de trepa-gimnástico integrado compuesta por una pieza central de 4 torres de juego unidas con un techo común de listones de madera de una altura mínima de 4,5 metros desde la que sale un tobogán de acero inoxidable de doble S de al menos 2 metros de altura y en la que enlaza a través de un juego de red un circuito de trepa o gimnástico de peldaños, rocódromos, etc., con capacidad para al menos 55 usuarios simultáneos.

Tiene varios elementos didácticos entre los que incluye un tobogán, barra de bomberos, panel didáctico, ventanas de al menos dos formas diferentes, barandilla-balcón, muro rocódromo, trepa curvo de acceso, trepa inclinado de acceso, red de cuerdas, red con peldaños de madera combinados o juego de prismáticos.

Para los más pequeños dispone también de un tobogán de acero en forma de algún animal o ser vivo que tenga relación con el entorno natural en este caso tipo gusano que ha de contar con una Cueva o túnel interior además del acceso al tobogán y la rampa de deslizamiento.

Como complemento cuenta con un columpio doble con dos tipos de asientos diferentes.

“Creemos que con esta actuación hacemos un cambio necesario en una zona de juegos muy concurrida de la ciudad y, por ello, decidimos incluirla dentro de esta línea de financiación que nos ofrece la Junta. Una renovación similar se está acometiendo en el parque de la Plaza del Carmen, en este caso, por una cuantía de 205.000 euros”, valoró Juan Antonio Marcos quien hizo el inciso de que desde el Ayuntamiento “más que incrementar las zonas de juego existentes en la ciudad se ha tratado de ir remodelándolas, ampliándolas y cuidando los suelos”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí