Palencia y Villamuriel, con ayudas para contratos en prácticas en sus Ayuntamientos

22/07/2020 Se podrá acoger un 30 por ciento de la plantilla al teletrabajo ESPAÑA EUROPA ARAGÓN ECONOMIA GOBIERNO DE ARAGÓN

La Junta destina 2,6 millones de euros a 34 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes para 98 contratos en prácticas

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), resolvió la ayuda de 2,6 millones de euros, dirigida a las entidades locales para promover la contratación desempleados mayores de 16 y menores de 30 años.

Los apoyos irán a 34 ayuntamientos para la financiación del ‘Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas’ para la contratación temporal por las entidades locales de la Comunidad de Castilla y León, de jóvenes mayores de 16 y menores de 30.

Estas ayudas se dirigen a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León, con la finalidad de fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años.

Finalmente, la subvención se reparte entre 98 contratos en prácticas que presentaron esos 34 ayuntamientos. La duración de los contratos será de un máximo de 12 meses. La jornada de trabajo será a tiempo completo. El periodo de contratación comprendido entre el 1 de enero de 2022 y 31 de mayo de 2023.

La concesión de las subvenciones se realizó por orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria.

El importe finalmente convocado, tras la modificación de la convocatoria el pasado día 21 de junio superaba los 4,5 millones de euros. Atendidas todas las solicitudes que cumplían los requisitos, el importe a ejecutar será de 2,6 millones de euros, destinándose las cantidades sobrantes a la convocatoria de 2022, que se publicará en el último trimestre del año.

Los beneficiarios son Peñafiel, Cuéllar; Ciudad Rodrigo; Valladolid; Toro; Arévalo; Peñaranda de Bracamonte; San Andrés del Rabanedo; Valverde de la Virgen; Benavente; Aranda de Duero; Villamayor; Palencia; Burgos;Villares de la Reina; Bembibre; Villamuriel de Cerrato; León; Ponferrada; San Ildefonso; El Espinar; Candeleda; Briviesca; Segovia; Medina del Campo; Béjar; Tordesillas; Villablino; Medina de POmar; Carbajosa de la Sagrada; Salamanca; Alba de Tormes; y Santa Marta de Tormes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí