-Publicidad-

Sara Antolín Vega, gerente de Peluquería y Barbería Mi Momento

En octubre de 2020 comienza un nuevo reto profesional en tu vida, te decides a tomar las riendas de Peluquería Mi Momento. ¿Qué te impulsa a dar este paso?
Para mí lo más importante para tener o emprender un negocio es la ilusión, las ganas de aprender y crecer cada día, de formar tu propio equipo.

¿Qué balance haces de este año y medio al frente de tu propio negocio?
Los inicios en los negocios siempre son complicados, más cuando, como me pasó a mí, nada más hacerlo, te encuentras con una pandemia mundial y con el cierre obligado de las puertas de mi peluquería, pero en mi caso, la ilusión por el proyecto y mis ganas de seguir luchando han sido los mejores aliados para sobrevivir a las circunstancias.

Si hablamos de los servicios de la peluquería y nos centramos en los tratamientos ¿Cuáles son los más recomendables para preparar el cabello de cara al verano?
Nuestra melena necesita cuidados especiales antes, durante y después del verano, sobre todo en tu estancia en la playa o piscina. Los tratamientos capilares que apliques deben estar formulados específicamente para eliminar los residuos de los agentes dañinos adjuntos en el cloro de las piscinas, la sal y los rayos UV, ya que estos podrían afectar tanto a la hidratación como a la coloración de nuestro pelo.
Para ello nos haría falta un champú after-sun principalmente, y mucho mejor si añadimos aceites y mascarillas para nutrir las fibras capilares.

Y en cuanto a las tendencias en corte que marcarán los próximos meses ¿qué looks serán los más vistos?
Para mujer sigue siento protagonista el corte Bob tanto en corto, que el cuello se deje ver, o un poco más largo. Pero si nos adentramos en esta primavera-verano, el corte “pixie” con estilo mullet es tendencia en personas atrevidas. También están las medias melenas y a capas, o melenas XL. Para caballero siguen los degradados en tribuna, pero el corte Mullet y el corte Buzz. Este último se lleva bastante sobre todo cuando llega el tiempo bueno porque se trata de un estilo muy corto, que deja la parte superior de la cabeza ligeramente más larga.

¿Y si hablamos de colores?
Si nos centramos en los colores hay una gama muy amplia, pero los que más se van a ver son los castaños caramelo, pelirrojos y rubio-miel. Y en mechas, las que más predominan son Babylihgts, Mouse Hair, Mechas Chunky y Warm Hightlights.

¿Cómo podemos seguir cuidando de nuestro cabello desde casa?
Una buena mascarilla siempre nos hace falta. Y usar agua fría al final del lavado es un gesto que estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula del pelo. Utilizar aceites y cepillar el pelo con suavidad también es esencial.

¿Hay algún otro tratamiento novedoso que se aplique en tu peluquería?
Sí, tenemos varios, pero el tratamiento que estamos ofreciendo y que está muy demandado en la peluquería es el Oil Lifting, sus mayores componente son las células madre vegetales y flor de loto. ¿Qué beneficios tiene? Repara, nutre y regenera en profundidad la fibra capilar desde el interior; aporta resistencia y fuerza al cabello; refuerza la fibra capilar, aumentando la capacidad anti-rotura del cabello; frena los procesos de debilitación y envejecimiento; aporta esplendor y brillo extremo; frena los procesos de envejecimiento del cabello; aumenta la elasticidad de la fibra capilar y aporta hidratación, combatiendo la sequedad.

¿Te marcas algún reto de futuro en tu negocio?
Así, sin explayarme y con la sensibilidad que nos envuelve con la situación actual, te digo que ‘SALUD’, en mayúsculas. Pero es cierto que he concebido siempre mi vida en el aquí y en el ahora. Al final, las respuestas al futuro se van encontrando a medida que uno va haciendo el camino, exponiéndote a la realidad, viviéndola y sufriéndola o disfrutándola, que de todo hay y siempre recuerdas más lo bueno, que también es cierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí