policía nacional coche palencia
Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia.

Los policías nacionales lograron estabilizar a la mujer realizándole maniobra cardiopulmonar · El hombre, que supuestamente le había seguido hasta el hospital quebrantando una orden de alejamiento, ingresó en prisión

Agentes de la Policía Nacional de Palencia reanimaron, en la jornada del miércoles, a una mujer que perdió el conocimiento mientras prestaba declaración contra su expareja, debido al quebrantamiento de la Orden de Protección y Alejamiento.

Tal fue la profundidad del desvanecimiento, que los policías llegaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer, hasta la llegada de los efectivos sanitarios que, una vez, quedó totalmente estabilizada, le evacuaron hasta el Hospital Río Carrión.

No era la primera vez en el día que la mujer acudía al complejo hospitalario, aunque en el primer caso por sus propios medios. Y ese fue el origen de la detención de su expareja y también de que fuera a prestar declaración a las dependencias policiales de la avenida de Simón Nieto.

Según explica el Cuerpo Nacional de Policía, la mujer se había desplazado hasta el Hospital Río Carrión de la capital palentina, y fue seguida por su expareja, quien tenía decretada una orden de alejamiento de la mujer.

Como consecuencia de la activación de la alerta de proximidad extrema del dispositivo telemático, de manera inmediata se envió a una patrulla policial, que localizó momentos después al infractor en el aparcamiento de taxis. Allí mismo se procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaria.

A las 19.30 horas, cuando la denunciante se encontraba en la Comisaría para prestar declaración sobre los hechos, perdió el conocimiento. Fue entonces cuando recibió la  asistencia de urgencia por agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y por una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En cuanto al hombre, tras las diligencias judiciales, quedó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí