La-consejera-de-Educación,-Rocío-Lucas,-presenta-el-curso-escolar-2023-2024---Leticia-Pérez-ICAL

El socialista Jesús Guerrero ve a la Junta bajo la “correa” de Vox, a los que definió como “ultrasionistas”

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy que no permiten “usar” los centros para “vender posicionamientos ideológicos” ante las críticas del socialista Jesús Guerrero por la “censura” al concierto por la paz en Gaza previsto en Palencia. Además, señaló que era un ”evento indisimulado de una parte”, en referencia a la asociación de apoyo al pueblo palestino que colaboraba en la actividad, que no pudo celebrarse en el Conservatorio Profesional de Música.

La Fundación Díaz Caneja albergará el concierto por la paz cancelado por la Junta

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, Jesús Guerrero celebró que el Ayuntamiento de Palencia permita que en otro espacio se pueda celebrar el concierto por la paz en Gaza y que vaya a tener más repercusión que el organizado inicialmente por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Palencia (FAPA). A su juico, el caso ha supuesto un “ridículo nacional” y daña la imagen de la Comunidad y acusó al PP de estar bajo la “correa” de la “extrema derecha” de Vox, a los que definió como “ultrasionistas”.

En ese sentido, la consejera de Educación negó que fuera un concierto por la paz como el resto de actividades que se celebraron en los colegios, y recordó que en el cartel inicial que se difundió en redes sociales figura “quién” y “con qué fin” se organizaba y les acusó de manipular el que publicitaron para comunicar la suspensión. “Nada se puede prohibir cuando no está autorizado”, dijo para recalcar que ellos se ajustan a las leyes, la Constitución y el “deber de neutralidad”.

Además, la consejera señaló que con estas “polémicas artificial” se evita hablar de la “preocupante” situación de la educación en España o de que la Comunidad tenga cuatro puntos menos de abandono temprano. Además, recordó que cuando el Gobierno copia alguna medida, lo hace con Castilla y León, en relación al programa de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora.

El socialista Jesús Guerrero señaló que “nadie” entre los alumnos, padres o profesores del Conservatorio de Palencia “veía nada negativo” en el concierto, cuya cancelación consideró ha generado “frustración”. “¿Dónde está la libertad aquí?”, dijo dirigiéndose al portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, tras recordar que pidieron a la FAPA que eliminara la alusión a Gaza.

Finalmente, el procurador socialista censuró que se planteara hacer un concierto a lo “Gila”, “alguien ha matado a alguien” y preguntó a la consejera “a quién no quieren molestar” y si era Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, o los socios de la “ultraderecha”, a los que consideró “ultrasionistas” a pesar de “dónde vienen” en su pasado.

El concierto estaba previsto que hoy se celebrara en la Fundación Díaz Caneja de la capital palentina, tras la mediación del Ayuntamiento de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!