-Publicidad-

La tradición de engalanar las calles con alfombras florales con motivo de la festividad religiosa del Corpus Christi para honrar así al Santísimo Sacramento está muy extendida por todo el territorio nacional.

Son de destacar los tapices de localidades como Carrión de los Condes, Ponteareas (Pontevedra), San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) o Sitges (Barcelona), entre otras.

“Gracias a la sacrificada y comprometida labor de un grupo de vecinas de la villa, Saldaña cuenta ya desde hace unos años con su particular tradición floral en esta señalada fecha”, recuerdan desde el Consistorio.

Es un trabajo altruista y generoso, en el que las alfombristas emplean tiempo y esfuerzo para decorar calles y plazas con pétalos de flores, serrín, hierba y otros elementos vegetales recogidos y preparados en los días previos por ellas mismas.

“Sirva esta publicación para valorar su dedicación y agradecer desde este Ayuntamiento su empeño para que, año tras año, las alfombras florales de Saldaña luzcan un poco más espectaculares si cabe”, añaden desde el Ayuntamiento de Saldaña.

Imagen. Ayto Saldaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí