patrimonio palomares alianza palencia
-Publicidad-

El Colegio de Arquitectos y Diputación renuevan su acuerdo, por 10.000 euros, para avanzar en el mantenimiento de los recursos patrimoniales

La Diputación de Palencia y el Colegio Oficial de Arquitectos renovaron su colaboración a través de un convenio de 100.000 euros para continuar trabajando en la conservación y difusión del patrimonio arquitectónico. Además, incluye actividades de carácter formativo o cultural, según informó hoy en un comunicado la institución.

Así, se desarrollará el Meeting Terra Ibérica, una quinta edición de un encuentro de especialistas en construcción con tierra de la Península Ibérica que volverá a desarrollarse en la provincia de Palencia.

Se trata de un evento con actividades vinculadas al territorio que se convierte en una oportunidad única para potenciar la identidad cultural que la arquitectura de tierra tiene en este territorio. Además, es un reclamo turístico que tiene presencia en todos los ámbitos de edificación (patrimonio, arquitectura culta, arquitectura popular…) y en todas sus técnicas.

Además el acuerdo recoge también la exposición temática itinerante en torno al proyecto ‘Palomares de Palencia’, la implementación y diseño de rutas de arquitectura de Tierra en Palencia y el desarrollo de medidas de protección del conjunto de palomares como Sistema Territorial de Patrimonio.

El proyecto fue seleccionado para los premios de arquitectura española que organiza el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y fue elegido entre un total de 650 propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí