Mañueco-anuncia-Palencia-centro-logístico-adaptado-innovacion-impulsar-industria-alimentaria
Alfonso Fernández Mañueco junto a Carlos Fernández Carriedo y Ángeles Armisén en VIñalta. / ICAL

La Alianza recomienda a la Junta que descarte el término agroalimentario y modifique la denominación como Plataforma Alimentaria Palencia 2030

ICAL

La Alianza UPA-COAG de Palencia denunció hoy el “ninguneo” y la “falta de tacto” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y de los responsables del Gobierno autonómico en la provincia “al dejar fuera a los representantes de los agricultores y ganaderos” en el acto que se celebró el pasado miércoles con entidades públicas, empresas privadas y organizaciones empresariales en la constitución de la Plataforma Agroalimentaria Palencia 2030.

En un comunicado recogido por la Agencia Ical, señalaron que se trata de un “nuevo desatino” hacia las organizaciones profesionales agrarias como representantes del sector y de una “parte fundamental de la cadena alimentaria”, como son los productores de las materias primas que “tanto tendrán que decir en esta Plataforma”. En su opinión, quedaron ”arrinconados” por la administración regional en este acto de presentación.

Se preguntaron si con estos detalles, la Junta “dignifica” la actividad agraria o más bien está denigrándola hasta silenciar a sus representantes lanzando un mensaje tan peyorativo como es no dar la importancia que se merece a la acción de producir y, por lo tanto, de mantener a las industrias del sector”.

La Alianza consideró que un proyecto tan interesante “nace con mal pie” si lo que se pretende es “el empeño de todas las partes para fijar población y generar riqueza, empleo y oportunidades para los jóvenes” y cuestionaron la incorporación de los jóvenes al sector agrario en Palencia ”si a las primeras de cambio en un proyecto donde una de las patas básicas, como son los productores de cercanía, quedan fuera sus representantes en algo tan relevante como es la imagen de familia para anunciar el proyecto”, añadieron.

En ese sentido, desde la opa recomendaron a Mañueco y a los responsables de la Junta que modifiquen la denominación de la Plataforma y la empiecen a definir como Plataforma Alimentaria Palencia 2030, y que descarten el uso del término agroalimentaria al “ningunear en cierta medida” al primer eslabón de la cadena agroalimentaria. Todo ello tras dejar fuera de las mesas de trabajo a los representantes de los agricultores y ganaderos, apostillaron.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí