Marco Justo, dirigiéndose por primera vez a su plantilla. / Óscar Herrero

El club estima que la lesión sufrida en la rodilla el pasado viernes puede “ser importante”, pero quiere el resultado y la valoración de la resonancia

No quieren dar nada por hecho, pero en el Zunder Palencia se temen lo peor. Que la lesión sufrida por Iván Cruz el pasado viernes, en la rodilla, les haga tener que mover ficha. “Queremos esperar a la valoración que se le haga de la resonancia”, contemporizaba Gonzalo Ibáñez, presidente del Zunder Palencia, equipo que este domingo se presenta ante su afición en el Municipal de Palencia.

Una resonancia que se le ha practicado en Coslada, presumiblemente en la Clínica Asepeyo, donde ya se trató e intervino hace menos de un año a Chema González de su lesión en el tendón de Aquiles. En todo caso, desde el club palentino se teme que sea una lesión “importante” y que podría dar al traste con la planificación realizada por el equipo a la hora de conformar su primera plantilla para la ACB. “Debemos esperar el diagnóstico”, y como indica Ibáñez, conocer si el alcance de la lesión en la articulación es “quirúrgico o no”. Es decir, si requiere intervención. Igual que conocer cuál sería el rango de tiempo para la recuperación del jugador español. “En uno o dos días deberíamos tener esa información”, reconoció el presidente del club palentino.

Con los datos que se ofrezcan desde la Mutua, el club deberá tomar decisiones: si la lesión tiene un alcance menor al temido, podría mantenerse sin realizar fichajes. Si fuera finalmente la situación del jugador del Zunder requiriera de mucho tiempo de recuperación, el Zunder Palencia podría plantearse volver a mercado nacional.

Iván Cruz fue el primero de los jugadores fichados por el Zunder Palencia para esta temporada, más allá de las renovaciones de Rodríguez, González, Ortega y Kamba. El español es un ala-pívot de 31 años y 2,08 metros, que había llegado procedente del Casademont Zaragoza, donde recaló a mitad de la temporada pasada procedente del Lenovo Tenerife. Allí coincidió con el actual entrenador del Zunder Palencia, Marco Justo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí