Fiesta ITA 2022 policía nacional y policía local RECURSO
-Publicidad-

Uno de los positivos en alcohol se investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras el desarrollo de la Fiesta de ITA Palencia ayer

La Policía Local de Palencia desarrolló durante la jornada de ayer un importante despliegue de medios humanos y técnicos para el control de la ciudad durante y posteriormente a la celebración de la macrofiesta de la ITA con hasta 12.000 jóvenes en el parque Ribera Sur. Y unos de sus cometidos primordiales fue garantizar la seguridad vial en las calles de Palencia, ante la previsión de que algunos de los asistentes a la fiesta decidieran coger el coche con niveles de alcoholemia superiores a lo permitido, poniendo en riesgo su integridad física y la del resto de usuarios de las vías.

Así que durante la jornada de ayer y la pasada madrugada se establecieron en los alrededores del Ribera Sur pero también en el resto de la ciudad controles aleatorios de alcoholemia y drogas.

Controles a los que los agentes, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Palencia, sometieron a un total de 420 conductores, en el caso del alcoholímetro. De ellos, siete conductores arrojaron resultado positivo, lo que supone poco más de un 1,5%. Eso sí, uno de esos conductores arrojó un resultado por encima de la tasa penal (0,60 mg de alcohol por cada litro de aire expirado), por lo que se le abrieron diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Drogas

En previsión de que no solo fuera alcohol lo que consumieran los asistentes a la fiesta de la ITA, también se establecieron controles de droga a los conductores. Se sometió a un total de 12 personas al dictamen del Drogotest, de las que una dio positivo. Una cifra similar a la que se puede dar en una jornada normal en Palencia. No en vano, el jueves, la Policía Local de Palencia detectó tres conductores con drogas en su organismo.

De forma paralela, los agentes de la Policía Local de Palencia detectaron varias irregularidades en el varios de los vehículos que controlaron como falta de ITV etcétera, por lo que levantaron casi una docena de infracciones administrativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí