Villaherreros amplía su Ruta de Murales con nuevas creaciones artísticas

La Ruta de Murales de Villaherreros crece y lo hace con cuatro nuevas propuestas artísticas que llenan sus calles con el mejor arte mural. Unas obras que, además, reflejan la relación de este municipio con su entorno, con su paisaje y su paisanaje.

Crece así una iniciativa organizada por la Asociación Juvenil Sin Fronteras, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villaherreros.

Henar Bayón fue la primera artista en llegar a Villaherreros este 2021 para dejar impregnado su arte. En la calle el Mesón, a la entrada del municipio por la N-120, está su versión colorida de un enroje, un elemento fundamental en la cultura del municipio, que pintó el pasado mes de junio. El enroje ubicado en el suelo sirve para calentar la casa en los meses más fríos del año, una tarea que se realiza badil en mano.

Semanas más tarde, en julio, Yolanda Gómez Urrea estuvo un fin de semana entero pintando un homenaje que el municipio ha querido realizarle a sus mayores. Tres personas sentadas en un banco, charlando y descansando, como así lo hacen los abuelos y abuelas de Villaherreros en las tardes de verano.

En la calle la Iglesia, frente al templo de San Román, está esta obra en tonos ocre realizados por la artista madrileña. Personas sin rostro para que cada quién elija a quién quiere recordar cuando los mire. Finalmente, también en julio, dos pequeñas intervenciones artísticas de Porfavorhh llegaron también a Villaherreros. Primero una salamanquesa en la torre del depósito. Un dibujo tan realista que, si no fuera por el gran tamaño, podría confundirse con un animal de verdad.

Por otro lado, en el entorno del lavadero de la Fuente de Abajo, ha dejado un pastor muy espacial y especial, con una oveja venida de otro planeta. Se amplía así la Ruta de Murales de Villaherreros, un proyecto que, desde 2016, busca embellecer el entorno, representar la idiosincrasia del municipio y también decorar sus calles.

¿Cómo llegar a la Ruta de Murales?

Las obras artísticas de Villaherreros se promovieron en octubre de 2020 con la creación de la Ruta de Murales, gracias al apoyo de la Diputación de Palencia. Así, las propuestas que llevan cinco años decorando el municipio cuentan ya con placas identificativas con códigos QR y también unos planos impresos y en PDF para poder visitarlas.

Para la visita, solo es necesario acercarse al pueblo y disfrutar. Si se quiere hacer el recorrido con el mapa en papel, se puede conseguir un ejemplar en el bar La Cascada del municipio y también en el Área de Servicio Los Chopos. Asimismo, los planos están disponibles en otros lugares de la provincia. En la oficinas de turismo de Palencia capital y de Carrión de los Condes, y también en El Chorro Arts, en la calle Alfonso VIII de la ciudad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí