Rocío Hervella Prosol
Firma: Brágimo / ICAL .
-Publicidad-

La CEO y fundadora de la cafetera palentina presidió la reunión anual de equipo, bajo el lema ‘Enhoranueva’

La CEO y fundadora de Prosol, Rocío Hervella, puso en valor el trabajo y el “esfuerzo brutal” llevado a cabo por el equipo de la cafetera afincada en Venta de Baños (Palencia), quien remarcó durante el encuentro anual los cambios que se produjeron en el contexto general, marcados por el aumento de los precios de la energía y de las materias primas o la sequía, los cuales multiplicaron los costes de producción.

Bajo el lema ‘Enhoranueva’, un guiño de la compañía a los “cambios vertiginosos e inesperados” a los que se ha tenido que ir adaptando en los últimos tiempos, los diferentes responsables de área de la empresa desgranaron los detalles sobre la situación actual de la empresa y los planes para el futuro a corto y medio plazo.

Hervella destacó que “sigue habiendo mercado”, porque el café es una bebida “muy apreciada por los consumidores”, como demuestra el aumento de las exportaciones en 2021, un año en el que el 60 por ciento de la producción de café de Prosol viajó con destino a los más de 30 países para los que la compañía produce más de 13 millones de tazas de café cada día.

La fundadora de PROSOL, compañía que en 2023 cumplirá 25 años, subrayó que la empresa debe mantener “un modelo sólido y solvente para ser la mejor alternativa por sus productos y servicios, así como la mejor opción para el cliente”. Todo ello con el fin de ser una “compañía digital con liderazgo global, que vence barreras de manera sostenible”.

Valor y anticipación

Tras un repaso a la situación de la compañía, Hervella aprovechó el encuentro con los miembros del Equipo de Prosol para anunciar que la compañía, fiel a sus principios, trabajará para anticiparse al nuevo contexto legislativo que marcará el devenir del sector del café en el corto plazo, quien destacó el mantenimiento del empleo y la firma del último convenio colectivo “de futuro en una época de dificultad”.

Agradeció el esfuerzo de todos en la búsqueda de soluciones de valor para dar respuesta a las necesidades reales de los clientes “manteniendo y optimizando los estándares de calidad, seguridad, eficiencia y competitividad. La coherencia y la consistencia marcan el día a día”, dijo.

Asimismo, los responsables de la compañía recordaron junto al Equipo los hitos más relevantes de los últimos tiempos, entre los que se incluyen la participación en Círculo RECICAP, la iniciativa creada por Nescafé Dolce Gusto y Nespresso en la que, junto a otros 23 socios, se promueve la recogida y el reciclaje de las cápsulas de café; la entrada en nuevos mercados o los lanzamientos de la marca Koffie Cup y de la cápsula Home Compostable, un novedoso producto con gran repercusión mundial que pone de manifiesto el enorme potencial innovador de Prosol.

La labor del Equipo de la cafetera, que se va adaptando de forma paulatina al proceso de Transformación Digital en el que se encuentra inmerso la empresa, cobró también especial relevancia durante el encuentro por cuanto que el esfuerzo conjunto y el uso del dato para optimizar los procesos han traído consigo diversas mejoras en la gestión medioambiental, ratificadas por la renovación de los principales marchamos de calidad y por el reconocimiento de la sociedad.

Motivación

Las casi 300 personas que forman parte del Equipo Prosol disfrutaron de la charla del CEO de la empresa Livall y emprendedor tecnológico, Manu Marín, que está revolucionando la movilidad sostenible gracias a sus cascos inteligentes.

Marín hizo un repaso por su carrera profesional en la que ha pasado por el MIT y Sillicon Valley, y en la que se incluyen trabajos para empresas de la talla de Apple, como desarrollador del iPhone, o Telefónica, donde impulsó ‘Movistar Fusión’.

Explicó que el éxito “es de quien aprovecha las oportunidades que le da la vida”. “Es clave identificar la oportunidad e ir con ella con todo el esfuerzo y la pasión”, añadió antes de revelar que, a pesar de haber trabajado con Steve Jobs, su gurú es su padre, agricultor jienense “con tiempo para razonar las cosas y aterrizarme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí