Cortes semana A-67 palencia desvíos fromista osorno
Imagen del desvío desde la A-67 a la A-231 en Osorno.

Desde hoy y hasta el viernes 26 de agosto estará cortada la autovía en sentido Palencia, y se ha establecido un itinerario alternativo de 16 km por la N-611

O. Herrero

Cortes en sentido Palencia y alteraciones en la circulación en sentido Cantabria. La Autovía de la Meseta, la A-67 entre Palencia y Santander, está aprovechando el buen tiempo estival para mejorar su estado. Unas actuaciones que puede generar molestias debido a los cortes que se producirán en los próximos días, si bien es cierto que se han acotado las intervenciones para no interferir en los momentos de mayor afluencia de tráfico, como los fines de semana. Especialmente el próximo.

Desvío A-67 semana Palencia, Frómista Osorno
La salida de la A-67 hacia la N-611, a través de la A-231, se produce bajo el scalextric de Osorno, para

Así, desde esta misma mañana y, según fuentes cercanas a la actuación, hasta el viernes 26 de agosto, está previsto mantener cortada la autovía en sentido Palencia desde la localidad de Osorno hasta la de Frómista. En sentido Cantabria no está prevista, en este tramo, ninguna actuación que genere problemas.

En concreto, el corte que afecta a 16 kilómetros de la A-67 (del pk 55 al pk 39) en sentido Palencia y que obliga a los conductores a desviarse por el itinerario alternativo de la A-231 y la N-611.

El desvío.

Desvío A-67
Croquis del desvío.

El corte de la autovía se produce en el scalextric de Osorno, en la confluencia entre la A-67 (Palencia-Santander) y la A-231 (León-Burgos). A los vehículos que circulan en sentido sur por la A-67 se les obliga a tomar dirección Burgos por la A-231, para luego dirigirse a Palencia en el cruce sobre la N-611, al sur de la localidad de Osorno. Es el mismo camino que deben tomar los vehículos entre León y Palencia, que no se pueden incorporar a la autovía A-67 sino que tienen que acudir a la N-611.

Imagen de la cámara de la DGT en el cruce entre la A-231 y la A-67, en la que se ven los conos que cortan el acceso desde la A-231 a la autovía en sentido Palencia.

Una incorporación que debe hacerse mediante un Stop, ya que los vehículos que llegan desde la autovía a la nacional, deben cruzar esta. La realización de este Stop en el cruce puede provocar colas que esta mañana ocupaban todo el carril de bajada desde la autovía y parte del carril de desaceleración de la misma.

Los vehículos deben incorporarse a la N-611 en sentido Palencia tras realizar este Stop, lo que puede generar algunas colas. / Google Street View

Para los vehículos que circulan desde Burgos a Palencia por la A-231, el desvío se advierte con anterioridad al corte, en la salida hacia la Nacional en Osorno.

Este itinerario alternativo entre Osorno y Frómista por la Nacional N-611 no transita por ninguna travesía, pero si obliga a los conductores a negociar, además del referido cruce a nivel, cinco glorietas antes de reincorporarse a la A-67 en Frómista, justo antes del tramo en el que se encuentra el puente que obligó a permanecer cortada la A-67 entre Frómista y Piña durante 10 meses.

En sentido Cantabria.

Es precisamente el puente gemelo sobre el Canal de Castilla el que también está generando interferencias en la circulación en la autovía en sentido Cantabria, aunque, por ahora mucho menos importantes.

Porque en la jornada de hoy permanecía cortado uno de los dos carriles de la calzada en sentido norte debido a las obras de vigilancia y consolidación de este puente.

Desde Carreteras ya se advirtió que a lo largo del verano y nunca coincidiendo con momento de máximo número de desplazamientos, podrían darse cortes puntuales de este tramo, estableciendo itinerarios alternativos por la N-611 entre Piña y Frómista, o el cierre de alguno de los dos carriles.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí