A 220 carretera provincial palencia
Imagen del cuentakilómetros del vehículo.

Investigan a un joven de Tariego por circular entre Dueñas y Valoria a más de 130 km/h de la velocidad permitida, grabarlo y difundirlo por las redes sociales

Dicen en los pueblos de Palencia que si la lías, al menos no lo cuentes. Que si has hecho algo malo, no lo digas a los cuatro vientos… Aunque a algunas personas les cuesta discernir entre lo que está bien y lo que no lo está. Entre lo que es legal, y lo que es ilegal y además pone en riesgo tanto su vida como la del resto.

Una de esas personas es el conductor, pero también su acompañante, al que la Guardia Civil ha detenido e investiga por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Un joven, al parecer, vecino de la localidad palentina de Tariego de Cerrato.

Él y su acompañante se grabaron circulando con un turismo por la carretera P-102, que une la localidad palentina de Dueñas con la vallisoletana de Valoria la Buena, superando los 220 kilómetros por hora. Apenas 130 más de lo permitido. Que si a cualquier persona se le antoja una velocidad excesiva a todas luces, estas dos personas pensaron que además tenían que alardear de su imprudencia publicando y difundiendo la imágenes del video a través de las redes sociales.

A pesar de la creencia de que las redes sociales permiten un supuesto anonimato, al tener conocimiento de las mismas, la Guardia Civil investigó estas imágenes.

Tras el análisis de las grabaciones, se pudo determinar el lugar de los hechos y la marca y modelo del vehículo utilizado, un Volkswagen Golf. En concreto, un Golf R de 7ª generación. La investigación finalmente llevó a los agentes a localizar a titular del turismo, resultando ser un vecino de Tariego de Cerrato.

A más de 130 km/h

En las imágenes difundidas, se aprecia como el conductor del vehículo acelera hasta alcanzar más de 220 km/h, cuando la vía está limitada a 90 km/h, excediendo en más de 130 km/h la velocidad legalmente establecida.

La P-102 es una carretera de la red secundaria autonómica, con una recta de algo más de seis kilómetros, pero con una anchura de algo más de seis metros para los dos carriles y con innumerables accesos desde caminos agrícolas. Las imágenes facilitadas por la DGT y la Guardia Civil muestran el pico de la velocidad del vehículo poco antes de salvar, mediante un puente, la línea de Alta Velocidad.

Como recuerda la DGT y la Guardia Civil, os hechos constituyen un delito contra la seguridad vial, “en una carretera donde se producen un número elevado de siniestros viales con atropellos animales salvajes, debiendo tener en cuenta que la velocidad es una de las principales causas de siniestralidad”.

Cabe recordar que circular con un vehículo superando en más de 80 km/h en vía interurbana la velocidad permitida, puede ser castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia.

Otro delito en el P-102

Precisamente en esta misma carretera, y debido a una conducción temeraria, la Guardia Civil detuvo a un conductor de un turismo de 41 años de edad, vecino de la provincia de Valladolid, en la madrugada del pasado 10 de julio.

Aquel hombre, tras ser parado en control preventivo de alcoholemia y presentar síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas se dio a la fuga realizando una conducción “manifiestamente temeraria, circulando a una velocidad elevada y sin respetar las normas de circulación”. Tanto, que llegó a circular por esta carretera, la P-902, apagando las luces del vehículo para tratar de despistar a la patrulla que inició su persecución con las luces prioritarias encendidas. El conductor entró en la localidad de Valoria la Buena a toda velocidad, en un momento en el que la villa celebraba sus fiestas patronales.

El hombre iba acompañado de otra persona y llevaba a un menor.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí