Veinte atletas del Club Carrión Multisport emprenden el Camino de Santiago en sentido inverso, de Santiago de Compostela a Carrión de los Condes, para recaudar fondos para Esclerosis Múltiple Palencia

El Club Carrión Multisport celebra a partir de este viernes, 30 de julio, un proyecto «muy especial» con epicentro en su localidad: Carrión de los Condes.

Se trata de la carrera Nonstop por la Esclerosis Múltiple, una marcha atlética no competitiva, por relevos individuales, que tiene como objetivo recorrer sin paradas la segunda mitad del trazado del Camino de Santiago Francés en sentido contrario.

En concreto, para el año 2021 se completarán los 414,80 kilómetros que separan Santiago de Compostela con Carrión de los Condes.

Aparte del objetivo personal y asociativo, el club Carrión Multisport ha optado por el carácter solidario de este evento a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Palencia. Los socios de Carrión Multisport han promovido en los últimos meses una iniciativa de patrocinio de kilómetros cuya captación irá destinada íntegramente a dicha organización de pacientes y familiares.

«Para los 20 corredores y resto de voluntarios de logística será todo un orgullo llevar el nombre de esta causa durante 415 km, dos Comunidades Autónomas, cuatro provincias y tantas y tantas localidades», destacan.

Tienen previsto, además, darle difusión a través de redes sociales y medios para que «las empresas y personas de los diferentes del Camino de Santiago por las que pasaremos conozcan nuestra causa y puedan participar de ella», con aportaciones económicas, productos para la asociación o cesiones. «Los atletas y los chicos y chicas de Esclerosis Múltiple Palencia lo agradecerán enormemente».

El equipo alcanzará la localidad de Carrión de los Condes el domingo día 1 de agosto a mediodía, en la Plaza Mayor de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí