Gobierno y autónomos retomarán formalmente el próximo viernes la negociación para la reforma de las cotizaciones

-Publicidad-

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones retomará el próximo viernes, 13 de mayo, la negociación formal con las tres principales asociaciones de autónomos (UPTA, ATA y Uatae) y con los agentes sociales sobre la reforma del sistema de cotizaciones, con el fin de que las cuotas se adecúen a los ingresos reales de los trabajadores por cuenta propia.

La convocatoria de la reunión del viernes 13 de mayo fue avanzada por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y fue confirmada a Servimedia por fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Este encuentro tendrá lugar tras semanas sin reuniones entre las partes, aunque fuentes de las negociaciones indicaron que los contactos se han mantenido durante el mes de marzo y abril.

Las negociaciones comenzaron en enero, cuando Seguridad Social propuso 13 tramos de cotizaciones en función de los ingresos. Posteriormente, los redujo a 11 y después los elevó a 12.

En plena Semana Santa, el diario ‘La Información’ publicó que Seguridad Social estaba próximo a cerrar un acuerdo solo con UPTA y Uatae, excluyendo a ATA.

Tras esto, ATA, que se mostró contraria a aprobar cualquier subida de cotización al menos hasta el año 2025, elaboró junto a CEOE y Cepyme una propuesta que remitió al Ministerio y que establecía, hasta dicho año, un aumento de cuotas para los autónomos con más ingresos hasta los 404 euros al mes, mientras que para el tramo mínimo la cuantía sería de 205 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí