pedro rivero zunder palencia

Declaraciones de Pedro Rivero, entrenador el Zunder Palencia, tras el partido de ayer

El entrenador del Zunder Palencia, Pedro Rivero, comenzó su rueda de prensa felicitando a sus jugadores: “Tengo que darles la enhorabuena. Tiene un mérito enorme, más allá de ganar, el esfuerzo enorme, de cómo creen en las cosas. En las cosas que nosotros proponemos. Y en cómo lo hacen, porque lo hacen mejor que cuando lo ponen así. Porque con ellos el plan de partido mejora”.

Noticias relacionadas:

Liderato en solitario para Zunder Palencia tras ganar al todopoderoso Mora Banc Andorra (72-63)

Lezkano: “La clave ha estado en los rebotes. Han cogido ellos más que nosotros en nuestro aro”

En cuanto al desarrollo del encuentro, resumió que “el primer cuarto hemos entrado un poco nerviosos. Lo hemos comentado. Estaban tirando bien, pero un poquito más rápido de lo que es habitual en ellos. Y  cuando cambias tu mecánica de tiro y te aceleras, pues cuesta un poco más. Luego es verdad que se han relajado y en el segundo cuarto, también hemos subido el nivel defensivo y todo ha ido más siendo ellos”.

Tras el descanso, “en el tercer cuarto, ellos han entrado muy bien al partido y nosotros hemos cometidos dos errores en un cambio, por no perseguir y luego dos malas acciones de tiro y se meten en el partido. A poco que le des a Andorra, se te mete en el partido. Y luego, igualado hasta el final. Lo que sí quiero destacar es que el equipo ha tenido un corazón enorme cuando peor se ponía la cosa, más iban al rebote ofensivo, más fuete se defendía, más línea de pase había y eso al final nos contagia a todos, a la gente a ellos y se nota mucho”.

Rivero reconoció que el partido “no ha sido bonito. Es complicado ver partidos bonitos cuando el nivel de exigencia, de contacto, es altísimo. Porque nosotros no hemos tirador bien. Ellos tampoco. Pero es que tus tiros llegan después de que te persigan, después de mucho bote, contacto y los porcentajes bajan. Y eso es mérito de las dos defensas. De la suya y de la nuestras”.

Lezkano acababa de destacar la potencia de rebote de Palencia, a lo que Rivero añadió que “es una locura lo de los 19 rebotes ofensivos. Hemos estado fallones, pero todo el mundo va al rebote. Chumi sabemos cómo va al rebote, pero Rozitis cuatro ofensivos, Kosta dos ofensivos, Tunner otros dos, y luego el resto uno y eso suma”.

Sobre el ambiente en el Pabellón “ha habido un rato que el equipo sumaba mucho para esa fiesta y luego un rato en el que ha sido el público el que ha sumado para que nosotros estuviéramos en el partido. la comunión ha sido buenísima. Que siga”.

Pero pese a la emoción del momento, Rivero quiso enfriar las cosas: Entiendo la ilusión de la gente. Es normal. No seré yo el que le quite la ilusión. Pero nosotros tenemos que poner la calma. Hasta donde nos lleve esto, a nuestra manera e jugar y sin darle más vueltas. Esto acaba de empezar”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí