heridos tres bomberos ampudia
Estado en el que quedó el camión de Bomberos de Ampudia en el accidente en el que resultaron heridos tres voluntarios de extinción de incendios. / Brágimo (ICAL)

Su camión se salió de la vía y quedó totalmente destrozado cuando acudían a un incendio en una nave

O. H.

Casi tres meses después del accidente que sufrieron tres de los bomberos voluntarios del Parque de Ampudia, uno de ellos aún sigue ingresado en el Hospital Río Carrión de la capital en la Unidad de Cuidados Intensivos, como señalaron fuentes del Ayuntamiento de Ampudia, del que dependen como personal voluntario. Sigue en estado grave debido a las importantes heridas que sufrió a consecuencia del vuelco del vehículo en el que acudía a dar cobertura a un incendio en una nave en la cercana localidad de Castromocho.

En concreto, el alcalde Ampudia, José Luis Gil, confirmó a Palencia en la Red que el voluntario de extinción de incendios sigue en la UCI, tras una “evolución que va muy lenta”, afirmó afligido porque, tres meses después del siniestro, siga ingresado. El regidor no ofreció más datos sobre el estado concreto del herido por razones legales. Refirió que siguen su evolución, pero “sin querer agobiar” a la familia del herido.

Los otros dos bomberos voluntarios que se vieron involucrados en el accidente, uno de ellos el coordinador el parque, ya han sido dados de alta, aunque siguen en proceso de recuperación y rehabilitación, como indicaron otras fuentes consultadas por Palencia en la Red.

El accidente.

El accidente en el que se vio implicado el único camión de bomberos del Parque de Ampudia y tres de sus voluntarios tuvo lugar el 20 de junio, al salirse por el margen izquierdo de la carretera PP-9221 (de Capillas a Castromocho) y sobrepasar un talud de cerca de dos metros de altura para, finalmente, volcar en una tierra aledaña.

Dos de los bomberos salieron despedidos del habitáculo del vehículo (que no dispone de  cinturones de seguridad) mientras que otro habría quedado dentro de la cabina del vehículo, un URO, matriculado en 1994.

Consecuencias.

A consecuencia de la pérdida del único camión del Parque de Ampudia (tienen una unidad ligera de intervención rápida) y la baja de prácticamente la mitad del personal voluntario con el que contaba el Parque, los 15 municipios a los que daba cobertura el servicio antiincendios de Ampudia son cubiertos ahora por los parques de Paredes de Nava y de Venta de Baños.

Además, como ya publicó Palencia en la Red, la Diputación de Palencia espera firmar un convenio con su homóloga de Valladolid, para que los bomberos profesionales de Medina de Rioseco puedan actuar en 13 municipios limítrofes palentinos, en gran medida a los que se daba servicio desde Ampudia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí